Que es la disfunción eréctil y cómo puede tratarse

Entre las enfermedades relacionadas con la disfunción eréctil se encuentran la hipertensión arterial y la diabetes. También se lo ha asociado con enfermedades coronarias, aumento del colesterol, insuficiencia hepática y renal, depresión y trastornos psicóticos.

Las cirugías más relacionadas con la aparición de la disfunción eréctil son las intervenciones quirúrgicas en la zona pélvica. Por ejemplo son comunes las que se realizan por cáncer de próstata, en la vejiga o en el recto. En estos casos, no sólo se pueden ver dañados los nervios, sino además los vasos de la zona.

Entre los llamados traumatismos relacionados con la disfunción eréctil, se relacionan los que lesionan la columna vertebral. También los traumatismos del cráneo y la fractura de pelvis. Este problema se produce porque se interrumpe la conexión entre el llamado sistema nervioso y el tejido eréctil. Esto en los casos que la causa sea específicamente física.

Tratamientos para la disfunción eréctil

Algunos tipos de fármacos pueden causar como efecto secundario no deseado la impotencia. Entre ellos se encuentran medicinas que se usan para tratar la hipertensión arterial, tanto como el exceso de colesterol en la sangre, la depresión y el insomnio. También pueden provocar problemas los que provocan úlceras en el estómago, remediios para el tratamiento del cáncer o la radioterapia.

En algunas ocasiones no es posible retirar la medicación o sustituirlo por otro, o bien no es suficiente su retirada para que la función eréctil se restablezca. En estos casos el uso de un tratamiento sintomático para tratar la disfunción eréctil es algo apropiado. Jamás se debe eliminar la toma del fármaco prescrito por el doctor sin consultárselo. Incluso si se sospecha que es el causante de la disfunción eréctil. De la misma forma, el consumo de cigarro, alcohol y otras drogas de abuso (cocaina, heroína, etc) pueden además producir disfunción eréctil.

Se calcula que de un 20% a un 30% de las disfunciones eréctiles tienen un origen psicológico.

Tratamientos naturales para la disfunción eréctil

Hay algunas situaciones que pueden facilitar la aparición de disfunción eréctil a medio o a muy largo plazo. Por ejemplo se puede contar una educación moral o religiosa estricta, o una información sexual inadecuada. También influyen experiencias sexuales en la juventud traumáticas o relaciones deterioradas entre la familia. Aunque este plano se puede establecer mejor desde una terapia conductual.

Otras situaciones en cambio, pueden condicionar su aparición a corto plazo. Se puede deber a problemas previos con la erección, dificultades en la relación de pareja, fallos esporádicos de erección o infidelidad

La diabetes es una de las enfermedades crónicas que con más frecuencia da lugar a parecer la disfunción eréctil. En los hombres que padecen diabetes, la impotencia es una complicación más de la enfermedad, al igual que enfermedad de la hipertensión, cifras altas de colesterol, etc. Hasta un 35-75% de los diabéticos pueden llegar a sufrir impotencia en algún momento de la enfermedad.

Hacer un buen control de la enfermedad de la diabetes reduce las chances de aparición de la disfunción eréctil. Recuerda que es importante respetar el tratamiento. Por eso se debe mantener controlados los niveles de glucosa, seguir estrictamente el tratamiento, seguir los consejos sobre ejercicio físico y rutinas dietéticas recomendadas por su médico.

Afortunadamente, la gran mayoría de las personas diabéticas que padecen disfunción eréctil encuentran un tratamiento efectivo. Eso sucede independientemente de que la aparición de la disfunción esté relacionada con la afectación de los vasos sanguíneos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *