Conoce todo sobre la eyaculación precoz tratamiento

El tratamiento del problema de la eyaculación precoz depende de la gravedad de la situación y de lo que este problema afecte al paciente. En primera instancia se empezará con algunas terapias psicológicas. En estas se trata de modificar las técnicas sexuales, y que necesitan de la destacada participación de la pareja para resultar efectivas. El tratamiento con medicación se reservará para aquellas situaciones en los que la terapia no otorgue los resultados deseados. Cuando se habla de la eyaculación precoz tratamiento, se considera un conjunto de métodos que tienen como objetivo eliminar esta disfunción.

Lo más importante es dar al paciente y a su pareja sexual información correcta sobre el problema. Debe ayudar al afectado a aprender a identificar las sensaciones que se producen antes del orgasmo. También debe ser capaz de canalizar adecuadamente su excitación sexual y, de esta manera a controlar el reflejo eyaculatorio. También, debe estimularse a ambos para que establezcan una buena comunicación. Es importante eliminar cualquier clase de tensión o expectación en la pareja. De este modo se debe evitar las situaciones que puedan hacer que el paciente se sienta presionado.

Medicamentos para la eyaculación precoz tratamiento

Los que inhiben el aumento de serotonina son los más eficaces, estos retrasan el reflejo eyaculatorio. Los más usados son paroxetina, fluoxetina y sertralina. La dapoxetina está aprobada en muchos lugares para este fin. Es usada solo cuando es necesario, pues no necesita de una administración crónica. Tiene gran eficacia para el tratamiento de la eyaculación precoz.

Para poder solucionar el problema de la eyaculación precoz hay muchas maneras y técnicas. También hay cremas anestésicas que se pueden aplicar en el miembro para disminuir la sensibilidad. El uso de preservativos también tiene ese efecto en los hombres. El riesgo de usar anestésicos es que puedan influir sobre la capacidad de excitación y creen problemas para obtener o mantener la erección. Por eso, es mejor no emplear a estos productos que, por otra parte, solo suponen una solución por un tiempo determinado. Eso no soluciona el problema de base.

Se puede intentar solucionar esta disfunción a través de prácticas de relajación y de respiración que ayuden a disminuirla ansiedad. También se puede probar otros métodos como por ejemplo parar y continuar. Cuando el hombre esté a punto de conseguir el orgasmo se interrumpe la estimulación durante un tiempo de cuarenta segundos, y luego se continúa. Esto puede ser repetido varias veces a lo largo de cada relación sexual.

Más sobre eyaculación precoz tratamientos

Otra de las técnicas que ayudan a evitar la eyaculación precoz es comprimir el pene. Como sucede en el caso anterior, el hombre debe avisar cuando está a punto de eyacular para poder detener la estimulación sexual. En este momento lo que debe hacer es apretar con gran suavidad. Lo puede hacer tanto él como su pareja pueden hacer presión en el extremo del pene. Es allí en dónde este se une con la glande. Debe suceder durante algunos segundos. Esto se puede hacer muchas veces y practicarlo hasta el momento en que el hombre desee eyacular.

Debido al componente mental y sicológico de este trastorno, la terapia psicológica, en ocasiones apoyada por fármacos, suele ser la que obtiene mejores resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *