Como se produce la disfunción eréctil causas y tratamientos

La impotencia sexual masculina o también llamada disfunción eréctil, es considerada como la incapacidad persistente para poder lograr o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria. Por eso, reconocer la disfunción eréctil causas y sus tratamientos es un tema se salud física y emocional.

Esto debe diferenciarse de otros problemas sexuales. Algunos son la falta de deseo, las alteraciones de la eyaculación o los trastornos del orgasmo.

La llamada impotencia o conocida también como disfunción eréctil es considerada una enfermedad frecuente. Si no se trata a tiempo puede llegar a afectar a las relaciones con la pareja. También perjudica a la familia, el entorno laboral y social. Todos los hombres pueden tener este problema para tener una erección en su vida íntima. Especialmente si están cansados, o padecen estrés. También si tienen alguna enfermedad grave o están bajo los efectos de las drogas.

Disfunción eréctil causas

Según especialistas la impotencia o disfunción eréctil puede originarse diversas causas. Por ejemplo la disfunción eréctil causas psicológicas. En estos casos, el pene no tiene ninguna alteración física. Pero algunas enfermedades como la ansiedad, problemas sicológicos como depresión, ansiedad, los problemas con la pareja e incluso el estrés laboral pueden afectar al acto sexual.

Otros problemas como la preocupación excesiva por los problemas del trabajo, sociales o de la familia, conllevan a que no se dedique la atención suficiente al acto sexual. La fatiga, inapetencia, o también la falta de ejercicio, el insomnio o un fracaso laboral también producen un desequilibrio en los reflejos sexuales.

Este tipo de disfunción eréctil causas, es muy habitual. El pene no puede acumular el flujo de sangre necesaria para que suceda una erección, generalmente porque no se obtiene suficiente cantidad. Las personas que fuman, la hipertensión arterial, la diabetes, algunas enfermedades cardiacas y el incremento en los niveles de colesterol en sangre son comunes. Pueden provocar trastornos vasculares que dificulten la erección.

Como se produce la disfunción eréctil causas

En estos casos se produce un paro en la transferencia de mensajes del sistema nerviosos del cerebro al pene. Existe una lesión en los nervios implicados. Esto sucede con las lesiones de la médula espinal, la esclerosis múltiple o debido a algunas intervenciones quirúrgicas en la pelvis. Son poco frecuentes, pero generalmente se deben a una falta de hormonas sexuales masculinas.

Hay varios remedios que tienen como efecto secundario bajar la capacidad de tener una erección. Algunos de ellos son fármacos para tratar la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares y los trastornos psiquiátricos.

El síntoma más importante de la disfunción eréctil es el cambio en la calidad y tipo de la erección. Sucede tanto en términos de rigidez, como también en la capacidad de mantener una erección.

Si la impotencia se origina por causas algunas físicas, uno de los indicadores es la incapacidad para tener o mantener una erección al despertarse en la mañana.

Sin embargo, si se origina por causas psicológicas, la impotencia suele producirse durante un lapso de tiempo concreto (mientras dure la situación de estrés, por ejemplo). Si persiste durante más de tres meses el paciente deberá buscar un urólogo especializado en impotencia. Es importante entonces estar atento ante las disfunción eréctil causas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *