Categoría: Sexualidad Masculina

Conoce qué es una erección exactamente

¿Te has preguntado qué es una erección? La erección se puede definir como un resultado de una acción del cerebro (el sistema nervioso) y una acción de los vasos sanguíneos. Es lo causa de un complejo proceso que abarca a los vasos sanguíneos y el sistema nervioso. La anatomía del pene está especialmente dispuesta para responder este proceso. qué es una erección hombres

El pene está conformado por dos estructuras que se crean adentro de la zona de la pelvis y se desarrollan en manera paralela hasta su extremo. Estas estructuras están compuestas por un tejido con una gran cantidad de vasos sanguíneos.

¿Qué es una erección y por qué se produce?

Cuando un hombre experimenta un estímulo sexual, las arterias sanguíneas de sus genitales se expanden. Esto permite que una gran cantidad de sangre fluya más rápidamente hacia el miembro. De esta forma, la sangre que entra al pene produce una erección. Esta erección obedece a reacciones automáticas, las cuales son controladas por el llamado sistema nervioso el cual es autónomo.

Para comprender qué es una erección, podemos distinguir dos tipos: la llamada erección cortical y la erección refleja. En la primera están presentes las estimulaciones, especialmente, de fenómenos psíquicos. En la segunda mencionada, hay algún contacto en los genitales del hombre, principalmente el glande.

El miembro está conformado por 3 cuerpos cilíndricos con tejido eréctil: estos cuerpos cavernosos y el llamado cuerpo esponjoso. Estos cuerpos cavernosos son dos (el derecho y el izquierdo). Los ubicados en el plano dorsal, que son paralelos el uno al otro, miden aproximadamente de quince centímetros en estado fláccido y veinte centímetros en erección. Este cuerpo esponjoso contiene además de tejido eréctil, la uretra.

La erección se produce cuando las sensaciones sexuales pueden originarse en las estructuras internas. Por ejemplo en las áreas irritadas de la uretra, vejiga, próstata, las vesículas seminales, y los testículos y los vasos eferentes.

Estos impulsos pueden ingresar en la zona de la médula espinal desde algunas áreas adyacentes al pene con el objetivo de incrementar la estimulación durante el acto sexual.

Como sucede la erección

Cuando los vasos sanguíneos de los cuerpos cavernosos están relajados, se abren. De esta forma se permite que la sangre rellene el interior. En dicho momento la sangre entra a gran presión, lo que genera una erección.

La erección empieza con la estimulación sensorial y/o mental. Durante la activación sexual, estos mensajes nerviosos comienzan a estimular el pene. Dichos impulsos que surgen del cerebro y de los nervios locales producen que los músculos de estos cuerpos cavernosos se relajen. Esto permite que la sangre fluya hacia los mismos y rellene los espacios.

Una membrana especial ayuda a que la sangre permanezca dentro de estos espacios, manteniendo la erección. Cuando la erección disminuye, es cuando los músculos del pene se contraen. En este momento la sangre deja de fluir hacia estos canales.

Cuando sucede la estimulación y fricción sexual, en el organismo y el cerebro se proporcionan algunos impulsos. Estos son transmitidos a la médula espinal y de ahí al cerebro. La eyaculación es considerada una acción refleja, que es controlada por el sistema nervioso central. Inicia cuando el acto sexual alcanza el punto máximo de excitación. Todo esto es lo que define qué es una erección.

Como se produce la disfunción eréctil causas y tratamientos

La impotencia sexual masculina o también llamada disfunción eréctil, es considerada como la incapacidad persistente para poder lograr o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria. Por eso, reconocer la disfunción eréctil causas y sus tratamientos es un tema se salud física y emocional.disfunción eréctil causas psicológicas

Esto debe diferenciarse de otros problemas sexuales. Algunos son la falta de deseo, las alteraciones de la eyaculación o los trastornos del orgasmo.

La llamada impotencia o conocida también como disfunción eréctil es considerada una enfermedad frecuente. Si no se trata a tiempo puede llegar a afectar a las relaciones con la pareja. También perjudica a la familia, el entorno laboral y social. Todos los hombres pueden tener este problema para tener una erección en su vida íntima. Especialmente si están cansados, o padecen estrés. También si tienen alguna enfermedad grave o están bajo los efectos de las drogas.

Disfunción eréctil causas

Según especialistas la impotencia o disfunción eréctil puede originarse diversas causas. Por ejemplo la disfunción eréctil causas psicológicas. En estos casos, el pene no tiene ninguna alteración física. Pero algunas enfermedades como la ansiedad, problemas sicológicos como depresión, ansiedad, los problemas con la pareja e incluso el estrés laboral pueden afectar al acto sexual.

Otros problemas como la preocupación excesiva por los problemas del trabajo, sociales o de la familia, conllevan a que no se dedique la atención suficiente al acto sexual. La fatiga, inapetencia, o también la falta de ejercicio, el insomnio o un fracaso laboral también producen un desequilibrio en los reflejos sexuales.

Este tipo de disfunción eréctil causas, es muy habitual. El pene no puede acumular el flujo de sangre necesaria para que suceda una erección, generalmente porque no se obtiene suficiente cantidad. Las personas que fuman, la hipertensión arterial, la diabetes, algunas enfermedades cardiacas y el incremento en los niveles de colesterol en sangre son comunes. Pueden provocar trastornos vasculares que dificulten la erección.

Como se produce la disfunción eréctil causas

En estos casos se produce un paro en la transferencia de mensajes del sistema nerviosos del cerebro al pene. Existe una lesión en los nervios implicados. Esto sucede con las lesiones de la médula espinal, la esclerosis múltiple o debido a algunas intervenciones quirúrgicas en la pelvis. Son poco frecuentes, pero generalmente se deben a una falta de hormonas sexuales masculinas.

Hay varios remedios que tienen como efecto secundario bajar la capacidad de tener una erección. Algunos de ellos son fármacos para tratar la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares y los trastornos psiquiátricos.

El síntoma más importante de la disfunción eréctil es el cambio en la calidad y tipo de la erección. Sucede tanto en términos de rigidez, como también en la capacidad de mantener una erección.

Si la impotencia se origina por causas algunas físicas, uno de los indicadores es la incapacidad para tener o mantener una erección al despertarse en la mañana.

Sin embargo, si se origina por causas psicológicas, la impotencia suele producirse durante un lapso de tiempo concreto (mientras dure la situación de estrés, por ejemplo). Si persiste durante más de tres meses el paciente deberá buscar un urólogo especializado en impotencia. Es importante entonces estar atento ante las disfunción eréctil causas.

Cómo se producen los problemas de erección

Algunos estudios han mostrado que la posibilidad de que se produzca algún grado de disfunción eréctil en el hombre en estado de depresión, fluctúa entre el 60% y el 90%. Estos problemas de erección suceden dependiendo de la gravedad de la depresión. Pero, superar la depresión puede ser una tarea lenta y muy difícil. La etapa de recuperación no tiene por qué complicar esta dificultad. Por esta razón, es importante que ambos componentes de la pareja se informen sobre la disfunción eréctil, de forma que puedan tratarla si llega a producirse.problemas de erección tratamientos

Afortunadamente, la gran mayoría de los pacientes con depresión que padecen disfunción eréctil, encuentra algún tratamiento efectivo. A pesar de que el origen de que la disfunción sea su patología o alguna medicación prescrita.

El cigarro y el consumo excesivo de alcohol son dos de los hábitos nocivos que tienen efectos secundarios sobre los tejidos y funciones del organismo. Entre los que se encuentra la respuesta sexual y más especialmente, la función eréctil.

Como solucionar los problemas de erección

Especialistas han observado un gran aumento en el número de casos de disfunción eréctil entre la gente fumadora. El tabaco es un factor de negativo cardiovascular y puede alterar además los niveles hormonales normales. Por sus efectos directos sobre los vasos sanguíneos y por ayudar en el desarrollo de aterosclerosis, reduce el flujo sanguíneo en el pene, provocando problemas de erección.

El consumo abusivo de bebidas alcohólicas provoca cambios en la acción sexual. Sucede tanto en el consumo crónico, como el consumo agudo ocasional de alcohol. Esto produce trastornos en los mecanismos de la erección. El consumo crónico tiene severos efectos sobre el hígado, los testículos y la transmisión del impulso nervioso, esto es un factor de riesgo que se asocia en muchas ocasiones a los problemas de erección.

Trastornos como la ansiedad, el estrés, el exceso de trabajo o preocupaciones, pueden ser fuentes de las relaciones sexuales. Las situaciones de alerta o estrés hacen que los niveles de algunas sustancias químicas como la adrenalina, no sean los adecuados para se vasodilaten arterias en el pene.

De esta manera, la afluencia de sangre se ve intervenida y se impide la erección. Frecuentemente, suele haber problemas de las emociones que pueden afectar tanto a la autoestima como a las relaciones de la persona y pueden perpetuar la disfunción eréctil.

Más causas de los problemas de erección

El miedo y la tensión del espectador es la causa de la disfunción eréctil orgánica o psicógena. Siempre se produce la llamada ansiedad de rendimiento a nivel mental. El hombre permanece muy atento a la respuesta eréctil, se auto observa, y no se centra en las sensaciones eróticas agradables que afectan positivamente en la consecución de la erección. Esta situación compleja, contrariamente a lo esperado, conduce a los grandes fracasos de la erección. De esta forma se entra en una situación de fallo que suele ser difícil de superar por uno mismo.

Hay una causa muy frecuente en la sociedad actual que es la poca actividad sexual. Sin que exista ningún trastorno orgánico ni psicógeno. Sucede que el individuo, por razones diversas, va posponiendo progresivamente su actividad sexual. Esto puede ser fuente de algunos problemas de erección porque va a afectar a las distintas fases de la respuesta sexual: deseo, la excitación, el orgasmo y la satisfacción.

Como empezar la terapia de pareja

La terapia de pareja es un uno de los recursos más utilizados por muchas personas. Favorece el tratar de resolver los conflictos que pueden crearse dentro de la relación. Sabemos que el proceso de convivencia es complejo. Se produce un desgaste como consecuencia no solo de esa convivencia. También suceden todos los cambios que se dan en la vida de las parejas, esto afecta la relación.terapia de pareja beneficios

Las parejas deben ir adaptándose a los cambios e ir utilizando los recursos de los que poseen para ir administrando las distintas situaciones. Cuando los recursos faltan o no se tienen, van apareciendo otros problemas que generan malestar y afectan al estado emocional de cada uno. Entonces, se incrementa la insatisfacción dentro de esta relación. Este proceso de desgate es muy lento, y las parejas no van de inmediato a buscar ayuda.

Primer intentan resolver ellos, dándose un tiempo, intentando cambiar algunas situaciones. En muchas ocasiones consiguen llegar a dar una solución. En muchas otras el paso del tiempo sin un avance en los problemas, acrecienta los niveles de insatisfacción y malestar. Es entonces cuando las parejas se plantean la posibilidad de realizar una terapia de pareja.

Que es la terapia de pareja

Sin embargo el proceso de tomar la decisión es difícil. Muchos de los casos vistos en consulta, han tardado mucho tiempo en tomar la decisión. Sucedió aun siendo conscientes de los problemas que tenían y por desconocimiento sobre en qué consiste la terapia. Esto hace que se muestren con dudas sobre la ayuda que realmente pueden recibir. Lo que sucede cuando acuden, suele haber un acontecimiento de carácter negativo reciente, que es lo que ha provocado el que se decidan a pedir una consulta.

Pero existe un desconocimiento sobre “qué es” y  como les puede colaborar esta terapia.  Esta carencia de datos causa dudas, y retrase el acudir, provocando un mayor desgate en la relación. Es importante tener una una información clara y sencilla sobre el proceso de la terapia, lo que hace y sobre cómo se desempeñan las sesiones, entre otros datos. Puede ser de gran ayuda para algunas personas que están viviendo una situación complicada en su relación de pareja y han pensado la posibilidad de usar este recurso.

La terapia de pareja mejora la relación conyugal

Luego de que la pareja ha tomado la decisión de acudir, y han pedido una cita, son atendidos por el profesional en psicología que se les ha asignado. Durante la primera entrevista van los dos. Hay casos que por diferentes motivos, va sólo uno de los miembros de la pareja. Si uno de los dos no desea hacer terapia, es un grave error intentar convencerle, u obligarle. Se le puede ofrecer que acuda el primer día para tener información, y que después pueda tomar una decisión. Pero si no hay pruebas de dicha motivación, no se puede forzar.

En algunas situaciones, en la terapia de pareja acude solo uno, se procura saber el motivo por el que el otro no ha venido. También se considera la posibilidad de que pueda ir. Pero en muchos casos la decisión está tomada y lógicamente hay que respetarla. Que la otra persona no quiera hacer terapia de pareja esto no implica necesariamente que no quiera resolver los problemas que pueden tener.

Como aumentar la testosterona baja naturalmente

Hay muchas técnicas y trucos para aumentar la testosterona baja. La alimentación es uno de ellos. Por ejemplo el zinc es muy importante en lo referente a la producción de testosterona natural. Este elemento previene que la testosterona se convierta en estrógeno (la hormona femenina). Además, esto hace que la enzima no funcione correctamentetestosterona baja tratamiento

El zinc es un elemento que convierte el estrógeno en testosterona y además ayuda a producir una gran cantidad de espermatozoides sanos. Cuando se tienen niveles bajos de zinc se pueden causar niveles bajos de testosterona.

Los alimentos que son ricos en zinc incluyen ostras (un afrodisíaco natural), el hígado, los mariscos, carne de aves, frutos secos y semillas. Se puede complementar la dieta con un mínimo de 50 a 100 mg de zinc diariamente.

Técnicas para aumentar la testosterona baja

Algunas investigaciones ha demostrado que los hombres que tienen dietas ricas en grasas saludables, (grasas monoinsaturadas y las grasas omega-3) poseen niveles más altos de testosterona. De esta manera puede aumentar naturalmente los niveles de testosterona con la adición de las llamadas grasas más saludables. Por ejemplo, al comer más nueces y semillas. También ayudan los pescados grasos como el salmón y el atún. Además el zinc se encuentra en los aguacates, las aceitunas, los aceites vegetales y manteca de maní natural.

Se aconseja que al menos del 20 al 30 % de la comida del día total provengan de grasas saludables. Cuanto más sobrepeso tenga los persona o mayor sea el porcentaje de grasa del cuerpo, menor será el nivel de testosterona. La grasa acumulada en el cuerpo posee una enzima llamada aromatasa la cual convierte tu testosterona masculina en estrógeno femenino. Por esta razón, tus niveles de testosterona disminuyen.

Mejorar la testosterona baja

Para deshacerte del exceso de estrógeno puedes comer verduras crucíferas como el brócoli, repollo y coliflor. Los llamados vegetales verdes tienen un químico llamado diindolyl metano que ayuda al cuerpo a eliminar poco a poco el exceso de estrógeno. Además se complementar esta alimentación para eliminar el exceso de estrógenos comiendo otras fuentes de verduras como las coles de bruselas, espinacas, rábanos, nabos y lechuga.

También puedes comer más fibra para limpiar orgánicamente tu cuerpo . Así es posible eliminar los desechos que hacen que tengas un exceso de estrógenos. La mayoría de las frutas y verduras, nueces y judías son altos en fibra. Además, puedes agregar a la dieta extracto de cascara de uva roja el cual puede ayudar al hígado a eliminar el exceso de estrógenos.

Los xenoestrógenos son considerados los estrógenos artificiales que se encuentran en cosas como pesticidas, esteroides y hormonas artificiales para el crecimiento. Son ambientadores y además contienen plástico. Estos xenoestrógenos aumentan tus niveles de la hormona femenina. Se recomienda comer más frutas y más verduras y libres de químicos. ha que evitar al máximo la carne de ternera, el pollo, o la carne de cerdo e incluso la leche. Se deben usar recipientes de vidrio para almacenar alimentos y agua en lugar de plásticos. No se deberían usar perfumes, colonias o desodorantes ambientales que contengan parabenos o químicos. Estason son variantes de xenoestrógenos.

Se debe dormir por lo menos de 6 a 8 horas cada noche, una universidad del estudio de Chicago mostró que los hombres que dormían poco tenían menores niveles de testosterona que los hombres que dormían entre 6 y 8 horas diarias. Estas son formas válidas de contrarrestar la testosterona baja.

Como curar la eyaculación precoz

Existen diferentes medicinas y tratamientos para curar la eyaculación precoz. Las soluciones para este problema suelen ser casi siempre por una combinación de terapias diversas como la psicológica y médica. Pero, además de lo que nos recomiende el médico especialista, hay muchas opciones que pueden ayudar a curar este problema.eyaculación precoz causas

Existen formas y métodos para tratar la eyaculación precoz. Hay muchos de ellos, uno de ellos los podemos encontrar en nuestras despensas, en nuestras casas, y están al alcance. Son simples, fáciles de preparar y si los usas, potenciarás un efecto para contrarrestar la eyaculación precoz.

Como combatir la eyaculación precoz

Los especialistas recomiendan cambiar la alimentación y tu forma de vida a una más saludable. Media hora de ejercicio al día y limitar las grasas saturadas son los consejos esenciales que te recomienda habitualmente al médico en el momento de mejorar general la salud. También impactan positivamente en la erección.

Se recomienda sacar ventaja de los alimentos que más ayudan a disminuir la eyaculación precoz. Hay muchas alternativas naturales que pueden sustituir el viagra. Algunos de estos son el ajo, el ginseng, la avena o el atún con mayonesa. Algunas hierbas medicinales son un aliado efectivo e interesante contra la disfunción eréctil. Muchas de ellas ayudan a quienes la sufren. Podemos agregar la pasiflora, ginkgo biloba y la manzanilla.

Alimentos que curan la eyaculación precoz

Algunos vicios empeoran la salud sexual de los hombres. Los más comunes son el alcohol y el tabaco. Sus efectos son muy nocivos en la circulación sanguínea y, como consecuencia, sobre la erección. Se recomienda reducir el consumo poco a poco o cortar por lo sano. Sin embargo puede no ser suficiente para lidiar con el problema.

El deporte es muy bueno. Se puede realizar ejercicios de entrenamiento muscular pélvico. Las llamadas contracciones musculares en la zona pueden ayudar a aprender a controlar los músculos. Estos influyen y controlan la eyaculación.

Hay un truco muy popular y es la compresa caliente. Antes de realizar tus ejercicios físicos, se debe aplicar una compresa caliente sobre el pene. Esto hace el efecto relajante y descontracturante. Además ayuda a aumentar la flexibilidad del pene. Se aconseja utilizar materiales naturales y orgánicos para tu compresa. Por ejemplo, recurra a una toalla de algodón natural o de lino.

Otros métodos posibles

Aprende técnicas básicas de relajación. Saber controlar tu respiración y conocer la respuesta de tu cuerpo ante algunos sentimientos como la excitación o la ansiedad pueden ser las claves que para controlar la eyaculación precoz.

Otra técnica que puede dar resultado es durante el coito. Se pueden hacer técnicas de eyaculación retardada. Dichas técnicas pueden ser del tipo “comenzar-parar” (o sea, interrumpir el coito, hacer una pausa sin perder la erección, pero que ayude a disminuir la excitación. Además puede realizarse con la masturbación o puede hacerse de compresión. Esta compresión se realiza sobre la base del pene. También se puede usar anillos de compresión específicos para esta función que ayudan a disminuir el riego sanguíneo que circula al miembro. Esto ayuda a retardar la erección.

Se pueden probar diferentes posturas en el momento de mantener relaciones sexuales. Las posturas influyen mucho en el ritmo y nivel de la excitación del hombre. Cambiar de unas que te exciten más a otras que te exciten un poco menos pueden ayudarte a mejorar la erección y retrasar la eyaculación. Estas son alternativas para reducir la eyaculación precoz.

Qué función cumple la testosterona en el organismo

La testosterona es considerada la hormona sexual más importante del hombre. La misma pertenece al tipo de los andrógenos y, generalmente, es la responsable de las características típicamente masculinas. También tiene otras funciones, como por ejemplo ayuda a mantener el impulso sexual, la producción de esperma. Además ayuda al crecimiento del vello púbico y corporal y al desarrollo de músculos y los huesos.testosterona que es

En la etapa de la gestación, los testículos son estimulados por la placenta con el objetivo de producir esta hormona durante todo el periodo del feto. Incluso durante las primeras semanas después del nacimiento del bebé. Luego de ahí no se produce más de la hormona masculina hasta el inicio de la pubertad. Esto sucede en la etapa entre los 10 y 13 años. A partir de este instante, el cerebro controla -a través de la glándula de la hipófisis – la producción de la hormona por medio de los testículos.

Cómo funciona la testosterona

Algunas de las funciones de la testosterona son las siguientes. Antes del nacimiento: esta hormona es la responsable del desarrollo de las glándulas sexuales masculinas del hombre y los genitales externos.

En la pubertad es la responsable de las características sexuales secundarias masculinas. Por ejemplo hace posible el tono de voz, el crecimiento del vello facial, desarrollo del vello corporal y púbico. También interviene en la maduración de espermatozoides e incluso la erección.

Cuando el hombre es adulto, la testosterona controla todas las funciones sexuales como por ejemplo la libido, la potencia y la fertilidad. También, conserva la apariencia típica masculina que se desarrolla en la pubertad. En general ayuda a mantener la salud y el desempeño sexual del hombre.

Interviene en muchas funciones relacionadas con el metabolismo. Los más importantes son la producción de células de sangre en la médula ósea, la formación de huesos, el metabolismo lípido, la función del hígado, el metabolismo de carbohidratos, y el crecimiento de la glándula prostática.

Que es la testosterona

Los bajos niveles de testosterona, afectan la salud. Por ejemplo cuando los niveles de la hormona disminuyen, los mismos se relacionan con la obesidad, la diabetes, la presión alta y síndrome metabólico (el mismo incrementa riesgo de problemas cardiacos). Así mismo, puede ocasionar  también depresión y disfunción eréctil.

La causa más frecuente de los niveles bajos de testosterona es la edad. Llega a su punto más alto con la llamada andropausia o hipogonadismo. La disminución de la secreción de esta hormona se inicia gradualmente a partir de los 30 años, este es el momento en que se empieza a disminuir la señal que el cerebro manda para generarla.

También hay algunos otros factores que incide en la baja producción de testosterona. Estos son: un posible golpe, trauma o infección testicular, terapias contra cáncer como por ejemplo la quimioterapias y radiación, algunas  medicinas contra el dolor con sustancias opiáceas,  Los desórdenes hormonales (como por ejemplo los tumores o enfermedades de la glándula pituitaria, las enfermedades crónicas como el sida, los problemas en el riñón o hígado, diabetes mellitus tipo 2, las condiciones genéticas: síndrome de Klinefelter, de Kallmann o de Prader-Willi, o la hemochromatosis llamada distrofia muscular.

La testosterona en mujeres, el género femenino también posee esta hormona pero en menor cantidad. De hecho, si se presentaran altos niveles de la hormona masculina en las féminas podría derivar en una gran variedad de enfermedades.